Prueba
Mitsubishi ASX, la elección inteligente de un coche familiar
La segunda generación de este modelo fabricado en España ofrece mecánicas de gasolina híbridas, con etiqueta Eco, de hasta 158 caballos
Es la alternativa a uno de los coches más populares en España, el Renault Captur y fruto de los acuerdos del grupo francés con la multinacional japonesa. Pero con algunas ventajas, como un precio similar, pero mayor tiempo de garantía, una mayor exclusividad del modelo y la garantía de que todas las piezas de repuesto están a mano ya que este modelo se fabrica en la planta que Renault tiene en Palencia.
En su segunda generación, presenta algunas modificaciones respecto al modelo precedente, pero son, sobre todo, estéticas. Los diseñadores han remozado el frontal con un escudo nuevo en tanto que en la zona posterior se mantienen las grandes letras de Mitsubishi que ocupan el espacio en la quinta puerta que da acceso al maletero. La pieza frontal incluye, además del logotipo de los tres diamantes con franjas verticales, una gran moldura para colocar la matrícula y las grandes entradas de aire para la refrigeración mecánica que llegan hasta la parte de abajo del parachoques. También resaltan los nuevos faros con tecnología LED y las llantas que pueden llegar a una medida de 18 pulgadas.
Todo ello le da un aspecto de novedad importante, aunque en realidad el conjunto del coche sigue siendo el mismo, ya que la carrocería no ha modificado sus dimensiones. Sus medidas son 4,23 metros de largo, por 1,79 de ancho y 1,57 de alto. Un tamaño muy bueno para poder combinar la manejabilidad en la ciudad con un habitáculo donde pueden viajar sin apreturas cinco personas, gracias a una distancia entre ejes de 2,63 metros. Algo que proporciona una buena distancia entre el asiento de los ocupantes traseros y el respaldo de los asientos delanteros, acentuando la comodidad para las piernas. Cuenta con un buen equipo de sonido de ocho altavoces de la firma Harman Kardon.
En el puesto de conducción encontramos una pantalla para el control de los datos de conducción y otra pantalla central de diez pulgadas y media, colocada en posición vertical, a través de la cual podemos acceder a toda la conectividad y los sistemas de Google. El maletero cuenta con una capacidad de 536 litros, ampliables hasta los 1.275 litros cuando abatimos los respaldos de los asientos traseros. Estos asientos pueden además adelantarse un poco a través de sus railes, lo que nos da una mayor capacidad en caso de necesidad, sin perder plazas de asiento. Como todos los coches de nivel, viene de serie con un paquete completo de ayudas a la conducción como alerta de choque frontal que detecta la presencia de peatones y ciclistas, control de crucero, alerta de distancia de seguridad y de cambio de carril, sensores de estacionamiento delante y detrás, cámara de visión trasera, etc.
En cuanto a los motores que ofrece el fabricante, podemos elegir entre un gasolina 1.0 litros turbo tricilíndrico de 91 caballos de potencia y con un cambio manual de seis velocidades. Quienes busquen que su coche lleve etiqueta Eco pueden inclinarse por la versión de hibridación media con motor de 1,3 litros y batería de 12 voltios que, con el mismo cambio manual, consigue una potencia de 140 caballos, pero que puede subir hasta los 158 con la caja automática de siete relaciones. Como modelo más desarrollado está el híbrido con motor de gasolina de 1,6 litros que desarrolla 145cv. y dos motores eléctricos para su hibridación. En los dos casos con asistencia eléctrica, el consumo homologado se sitúa por debajo de los cinco litros.
El nuevo Mitsubishi ASX se ofrece con tres terminaciones en función del nivel de acabados que deseemos: Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Los precios, contando con las ayudas del plan Moves, arrancan en 23.300 euros.
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