Tráfico

Nuevo radar en Madrid: preparado para multar

Se trata de un radar de tramo en la calle Sinesio Delgado que acaba de entrar en funcionamiento, de casi dos kilómetros, circulando a 50 por hora

Coches circulan bajo un radar de tramo en la calle Sinesio Delgado, a 15 de septiembre de 2023, en Madrid (España). El Ayuntamiento de Madrid activa a partir de hoy los radares de tramo que han instalado en dos direcciones de la calle de Sinesio Delgado, con seis dispositivos de detección, y contará con un periodo de aviso de cuatro meses. El objetivo de la implantación de estos radares es reducir la velocidad en el recorrido controlado para disminuir la siniestralidad y garantizar la segurid...
Madrid activa su radar de tramo más largo en la calle Sinesio DelgadoEduardo ParraEuropa Press

Una nueva trampa para los automovilistas madrileños. A partir de este fin de semana se ha activado, en los dos sentidos de la calle Sinesio Delgado, un radar de tramo con una extensión de 1.783 metros, es decir, casi dos kilómetros, que habrá que recorrer a solo 50 por hora. Seis cámaras para detectar la velocidad de los automóviles se han instalado en los dos sentidos de la calle.

El desnivel que tiene esta calle hará difícil que los coches puedan circular sin superar esta velocidad anormalmente baja para una vía de gran anchura y dos carriles en cada sentido, por lo que se espera que sea uno de los puntos fuertes de recaudación por multas de Ayuntamiento de Madrid. Según han indicado fuentes del Consistorio, las multas por este radar no se impondrán hasta principios del próximo año, ya que se va a establecer un periodo de pruebas y notificaciones para garantizar la información de la existencia de este nuevo control llega al conocimiento de todos los usuarios de coches. mayor número de ciudadanos.

En el sentido de bajada, es decir, hacia la Ciudad Universitaria, el tramo medido abarca 1.783 metros, desde la plaza de Piedrafita del Cebrero. En sentido de subida hacia la plaza de Castilla, comienza en el cruce con la avenida de Miraflores. El punto intermedio de medición se ha situado en el cruce con la calle Doroteo Benache. En principio, el Ayuntamiento notificará el exceso de velocidad, pero cuando, a partir de primeros del año que viene, se establezca las sanciones, las multas oscilarán entre 100 y 600 euros, con pérdidas de dos o hasta seis puntos del carnet. Este es el tercer radar de tramo de Madrid. Los otros dos están situados en que se establece en Madrid, ya que están ya en funcionamiento en la A-5 y en la avenida de Córdoba.

Madrid es la capital de provincia española que más recauda por multas de toda España, casi 200 millones de euros anuales, casi el triple que la siguiente capital, Barcelona. También en la que más recauda en relación con la población y con el parque móvil censado. Solo la ciudad de Madrid recauda la mitad que la DGT en toda la red de carreteras del país sometidas a su control.