BMW
Opel Astra: mejora con la edad
En apenas unos días llegará a los concesionarios el nuevo Opel Astra, un modelo que se renueva totalmente, desde diseño a motores, pasando por el chasis o la dotación tecnológica.
Opel estrena a mediados del próximo mes la nueva generación del Astra, del que ya admite pedidos en sus concesionarios. El modelo se ha renovado por completo partiendo de un folio en blanco y adelgaza hasta 200 kilos con respecto a su antecesor. También es más pequeño, mide 4.37 metros de largo, lo que supone que es casi cinco centímetros más corto, pero esto no se nota en el interior, donde incluso gana espacio para las piernas en las plazas traseras.
La gama que llega a nuestro país estará compuesta en su inicio por tres motores de gasolina (con 105, 125 y 150 caballos), dos diésel (con 110 y 136 caballos de potencia), cuatro niveles de acabado (Expression, Selective, Dynamic y Excellence) y cuatro opciones de cambio. En total encontramos 14 variantes, con unos precios que oscilan entre los 18.800 euros de la versión 1.0 Turbo de 105 CV Expression y los 25.200 euros del 1.6 CDTi de 136 CV con caja automática y acabado Excellence.
Todos los propulsores son de nueva generación y, además de los mencionados, en primavera llegará un 1.6 Ecotec de 200 caballos de gasolina y una alternativa diésel de 160 caballos. En Motor16 ya nos hemos subido al nuevo Astra comprobando que se nota la ligereza del coche y que, en general, todas las mecánicas son suaves y silenciosas.
Más información y precios del Opel Astra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar