Motor
¿Por qué el Dacia Sandero es el coche más vendido (otra vez) en España?
El pasado mes de julio fue el modelo más vendido en nuestro país. La ventas caen en toda España menos en Murcia. Navarra registra el peor dato con un descenso del 26,7%
El pasado mes de julio fue el modelo más vendido en nuestro país. La ventas caen en toda España menos en Murcia. Navarra registra el peor dato con un descenso del 26,7%
Una vez más, el Dacia Sandero vuelve a liderar el ranking de ventas en España con un total de 3.573 unidades por delante del Seat León, Seat Arona, Opel Corsa, Nissan Qashqai, Fiat 500 y Seat Ibiza.
El pequeño utilitario de Dacia, que pertenece a Renault, es el favorito de los españoles desde hace mucho tiempo y lo hace por varias razones: se trata de uno de los vehículos con la relación calidad-precio más equilibrada ya que utiliza motores Renault y muchos elementos mecánicos de la compañía francesa. Está a la venta desde 6.900 euros e incluso algo menos si existe alguna promoción. No es el coche más barato del mercado, pero sí el que ofrece mayor equipamiento, menor consumo, eficiencia, y mayor equipamiento de serie. Posee una versión impulsada por un motor que admite gasolina y gas y esa variante es la segunda más vendida dentro de esta categoría.
Por marcas, en julio la que más vendió fue Seat por delante de Peugeot, Volkswagen, Opel, Hyundai, Renault, Toyota, Citroën, Dacia y Fiat. En el acumulado del año, entre los meses de enero y julio, el coche más vendido fue el Seat León.
La ventas cayeron en España un 11% con un total de 116.686 unidades y se trata de la primera vez que se reducen desde 2012 en el mes de julio. La única Comunidad autónoma donde no descendieron fue Murcia y la que peor registro obtuvo fue Navarra con una caída del 26,7% en relación al mes de julio de 2018.
✕
Accede a tu cuenta para comentar