
Motor
Porsche Cayenne híbrido: corre mucho, gasta poco (3,9 litros)
La combinación de sus motores eléctricos y el de gasolina ofrece una potencia de 680 cv y en una autopista alemana podría alcanzar los 295 km/h. A la venta desde 177.000 euros

La combinación de sus motores eléctricos y el de gasolina ofrece una potencia de 680 cv y un consumo medio de carburante de sólo 3,9 litros. A la venta desde 177.000 euros
La versión más potente del Cayenne, el SUV más grande de Porsche, es ahora un modelo que combina los motores eléctricos y de gasolina. Se trata de la versión Turbo S E-Hybrid, tanto en la carrocería normal como en la Coupé. Se trata de una motorización híbrida enchufable que alcanza en ambas versiones una potencia de 680 caballos (500 kW), gracias a la interacción de un motor V8 de cuatro litros de 550cv. y un motor eléctrico integrado en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades que llega a los 136cv.
Además de disponer de un par bajísimo, las prestaciones son espectaculares ya que su aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h. Y todo ello con un consumo muy bajo gracias a la posibilidad de poder circular en modo eléctrico hasta 40 kilómetros con cero emisiones. El consumo medio es de 3,9 litros. Otro de sus puntos fuertes es la caja de cambios, ya que monta la eficaz transmisión Tiptronic S de ocho marchas.
Los dos motores están interconectados a través de un embrague colocado dentro del módulo híbrido. En el modo de conducción E-Power, el motor eléctrico puede propulsar el vehículo por sí mismo hasta una velocidad máxima de 135 km/h y también se puede utilizar en otros modos para conseguir un extra de potencia. Un sistema que proviene de otro modelo de la casa, el deportivo 918 Spyder.
La batería de iones de litio, instalada debajo del maletero, se puede cargar por completo en 2,4 horas con cargador rápido, o en 6 horas en un enchufe doméstico convencional. La carga se puede programar también con el teléfono móvil.
El Cayenne Turbo S E-Hybrid, en sus dos carrocerías, tiene de serie un equipamiento muy completo en el que destacan el sistema eléctrico de estabilización del balanceo, el diferencial autoblocante, el sistema de frenos cerámicos, las llantas de aleación de 21 pulgadas, además de la suspensión adaptativa para conseguir un elevado confort de marcha. También están disponibles como equipamiento opcional las llantas de aleación ligera de hasta 22 pulgadas y un eje trasero direccional. Es asimismo muy completo en el apartado de la conectividad, con navegación online con información de tráfico en tiempo real, el control por voz inteligente y una amplia variedad de servicios, como la búsqueda de estaciones públicas de recarga.
En el apartado de seguridad, se incluye faros LED, un sistema de control de crucero con función de limitador de velocidad, protección de peatones, ayuda de aparcamiento con cámaras delantera y trasera.. y otros elemento que se ofrecen como extras como visión nocturna con cámara de imagen térmica y el copiloto digital que engloba el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales, el guiado activo por el carril, el asistente para cruces y la frenada de emergencia.
El Cayenne Turbo S E-Hybrid ya esta a la venta por un precio de 177.041 euros en su carrocería de serie y de 180.792 euros en la versión Coupé.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

El "no" por respuesta