Cargando...

Mercado

Renault incrementa su dividendo un 19% y pagará 2,20 euros por acción

Los empleados de la compañía controlan el 5,6% del total del capital social

Luca de Meo, CEO de Renault Group Renault

La Junta General de Accionistas del Grupo Renault aprobó esta semana un incremento del 19% en el pago del dividendo sobre el ejercicio precedente. En total, el pago ascenderá a 2,20 euros por acción y la tasa de distribución es del 21,5%. El pago de este dividendo se efectuará a finales de este mismo mes. Actualmente, el 5,63% del capital está en manos de los empleados, que son accionistas en un 90% de la plantilla.

Según el CEO del grupo, Luca de Meo, el grupo se encuentra en su mejor nivel histórico, a pesar de que estamos en un período excepcionalmente difícil. Este hecho se refleja en una gama de productos renovada que es la mejor desde hace treinta años. “La innovación, la capacidad de adaptarnos en todo momento, en esto reside nuestra fuerza. Cultivar este espíritu debe ser una obsesión de todos los días mientras se ponen en marcha las acciones y palancas necesarias para garantizar la competitividad”, indicó De Meo.

Por su parte, el presidente del consejo de administración, Jean Dominique Senard, destacó que “el reto para Renault es transformarse en profundidad, con una visión a largo plazo. Esta transformación será sostenible porque sitúa a los empleados y a las partes interesadas en el centro, en torno a los pilares del reparto de valor, la rendición de cuentas y también la formación”.