Versión híbrida y más tecnologías para el Ford Mondeo

La nueva generación del Ford Mondeo llegará al mercado en octubre cargada de tecnologías. Su gama está compuesta por tres carrocerías, estrena nuevos motores y una variante híbrida.

Equipará muchas tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción, como el asistente de aparcamiento.
Equipará muchas tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción, como el asistente de aparcamiento.

El Mondeo, cuya primera generación llegó al mercado hace más de 20 años (ver vídeo), se renueva en octubre con nuevos motores, más tecnologías y acabados de calidad. Contará con tres variantes -4 y 5 puertas y familiar- y en su inicio la gama estará compuesta por los acabados Trend y Titanium.

En el apartado de motores, contará con una variante híbrida, que combinará un motor de gasolina de 2.0 litros con un eléctrico. Entre los propulsores de gasolina incluirá dos motores EcoBoost de 1,5 y 2 litros a los que se sumará, a principios de 2015, el tricilíndrico 1.0 que ha sido galardonado por tercera vez consecutiva con el premio al Mejor Motor del Año.

En diésel, estará disponible desde el lanzamiento una variante del motor 1.6 TDCI con una cifra de emisiones de CO2 líder, 94 g/km. También llegará una variante con motor 2.0 TDCI.

En el apartado tecnológico dará un salto importante en lo que se refiere a seguridad, confort y ayudas a la conducción. Por ejemplo, equipará el primer airbag en el cinturón de seguridad trasero y también será el primer Ford europeo que utilizará tecnología de iluminación por LED.

Contará con sistemas como la iluminación adaptativa, asistente de aparcamiento o el Ford Active City Stop, un dispositivo que previene colisiones. Y en el apartado de conectividad, contará con la tecnología SYNC de Ford, con una pantalla de 8 pulgadas que permite manejar teléfono, climatizador o navegador de forma táctil y también a través de órdenes de voz.

Más información del Ford Mondeo.