Motor
Volkswagen presenta el nuevo Touareg
Celebrar por primera vez el estreno mundial de un nuevo modelo en China –el mayor mercado de Volkswagen –supone toda una declaración de intenciones por parte del fabricante alemán. El nuevo Touareg es un hito en la mayor ofensiva de modelos y tecnología de la marca, y demuestra de lo que son capaces los ingenieros y diseñadores de Volkswagen. El nuevo buque insignia asume el liderazgo en el segmento de los SUV de la clase premium con su diseño expresivo, uso innovador de las funciones, sistemas de confort y seguridad, así como con la alta calidad de sus materiales y acabados.
Equipado con conectividad de la nueva era y una vanguardista fusión de los sistemas de asistencia, confort, iluminación e infotainment, el Touaregindica el camino hacia el futuro. Al mismo tiempo, el exclusivo SUV introduce puro dinamismo en su segmento. Los mercados más importantes para la tercera generación del Touareg son China, Europa y Rusia. De la primera y segunda generación del Touareg se han vendido aproximadamente un millón de unidades. El confortable y dinámico Touareg es el Volkswagen con la técnica más progresiva de su tiempo, por lo que dispone de los ingredientes necesarios para entusiasmar a los conductores aficionados a la tecnología y al diseño de los modelos de alta gama alcanzando así nuevos grupos clientes.
Con el nuevo Touareg, Volkswagen presenta por primera vez el “Innovision Cockpit” completamente digitalizado. Los instrumentos digitales (cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas) y el sistema de infotainment superior “Discover Premium” (con pantalla de 15 pulgadas) se funden para convertirse en una unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que prácticamente prescinde de las clásicas teclas e interruptores. Siempre en línea, con un manejo intuitivo y personalizable al máximo. Con el “Innovision Cockpit”, el nuevo Touareg ofrecehoy la visióndel interior digital del mañana.
El conductor puede adaptar los sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort a sus necesidades a través del “Innovision Cockpit”, personalizando de este modo “su” Touareg. En este sentido, se abre un nuevo mundo en el que el conductor y los demás pasajeros a bordo del Touareg ya no se adaptan al automóvil, sino el automóvil a ellos. El Touareg se configura como un smartphone, adaptándose así a las necesidades personales. Esto es posible gracias a la máxima interconexión de sistemas y programas controlables a través de superficies digitales y el volante multifunción.
El Touareg arranca con la mayor oferta de sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort jamás integrada en un Volkswagen. Algunas de estas tecnologías son el sistema de visión nocturna “Nightvision” (reconoce personas y animales en la oscuridad a través de una cámara termográfica), el “sistema de asistencia en atascos y tramos en obras” (dirección y mantenimiento del carril semiautomáticos, freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h), el “asistente para cruces” (reacciona ante el tráfico transversal delante del Touareg), la dirección activa en las cuatro ruedas (hace que la conducción del Touareg sea idénticaal de un compacto), una nueva compensación de balanceo con estabilizadores electromecánicos, los “IQ.Light –Faros matriciales LED” (luces de cruce y largas interactivas controladas por cámara) y una pantalla Head-up Display proyectada directamente en el parabrisas. El conductor a bordo del Touareg experimenta estos sistemas individuales como una unidad. Simplemente están ahí –interconectados a través de una nueva unidad de control central–trabajando discretamente en un segundo plano y haciendo el viaje más seguro, confortable e intuitivo que nunca.
En comparación con la generación anterior, la tercera generación del Touareg es moderadamente más ancha y larga. Las nuevas dimensiones influyen positivamente tanto en las proporciones como en la oferta de espacio en el interior. El aumento de longitud amplía, por ejemplo, notablemente el volumen del maletero de 697 a 810 litros (con los respaldos del banco trasero levantados). La cubierta del maletero opcional, plegable y desplegable eléctricamente, evita miradas indiscretas al interior. A pesar del aumento de la longitud y la anchura, la carrocería de construcción mixta, con un 48 % de aluminio y un 52 % de aceros de alta tecnología, pesa 106 kg menos que la del modelo anterior.
El nuevo Touareg llegará al mercado europeo equipado inicialmente con los motores diésel V6 de 170 kW/231 CVy 210 kW/286 CV. La fecha exacta de la introducción en el mercado europeo del Touareg con motor híbrido enchufable aún no se ha determinado. Además, le seguirán en diferentes mercados una versión de gasolina V6 de 250 kW/340CV y un turbodiésel V8 de 310 kW/421 CV.
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