Volkswagen Tiguan: la nueva generación llega en mayo

La nueva generación del Volkswagen Tiguan llega a España en mayo con una oferta de tres acabados y dos opciones de motor. Desde 29.560 euros.

El nuevo Tiguan equipa los servicios Car-Net y el sistema App-Connect.
El nuevo Tiguan equipa los servicios Car-Net y el sistema App-Connect.

Desde 29.560 euros (para la variante Edition 2.0 TDI de 150CV con cambio manual 6 velocidades) se puede comprar en nuestro mercado la próxima generación del Volkswagen Tiguan, cuyas primeras unidades llegarán a España en mayo. Entre sus novedades destaca la suma elementos de conectividad y nuevas tecnologías, como el App-Connect o el Car-Net, entre otros sistemas, y la apuesta por el carácter off-road con la tracción total 4Motion.

El Tiguan ofrecerá de momento tres niveles de acabado: Edition, Advance y Sport. Más adelante llegará la variante deportiva R-Line y otras más aventureras, que tendrán como punto de partida el Tiguan GTE Active Concept presentado en el último Salón del Automóvil de Detroit.

Ofrecerá tres opciones mecánicas de gasolina y cuatro diésel, todas ellos más eficientes y con prestaciones mejoradas con respecto a la anterior generación. Los motores irán llegando progresivamente al mercado y, por el momento, están disponibles el diésel 2.0 TDI de 150 CV, –puede combinarse con el cambio manual de seis velocidades o el DSG de siete– y el gasolina 2.0 TSI de 180 CV –con cambio DSG–. Todas las variantes pueden montar tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Más información y listado de precios del Volkswagen Tiguan.