Motor

Volvo lanza el anti-Tesla

La marca Polestar, que pertenece al fabricante sueco, abre su primera tienda en Oslo para comercializar los modelos 1 y 2. A la venta desde 39.900 euros

Volvo lanza el anti-Tesla
Volvo lanza el anti-Teslalarazon

La marca Polestar, que pertenece al fabricante sueco, abre su primera tienda en Oslo para comercializar los modelos 1 y 2. A la venta desde 39.900 euros

Ya están a la venta. Se admiten pedidos de los nuevos Polestar, el coche totalmente eléctrico del grupo Volvo que ya ha abierto su primera tienda Polestar Space en Oslo, la capital de Noruega, donde se admiten ya pedidos del Polestar 1 (híbrido enchufable) y reservas sobre su segundo modelo, el Polestar 2 (100% eléctrico).

Polestar tiene previsto abrir 50 centros de este tipo en Europa en los dos próximos años.

Esta marca sueca de vehículos eléctricos Polestar ha diseñado un tipo de negocio diferente basado en el servicio al cliente, ya que aún es casi testimonial. En la tienda recién inaugurada con un diseño minimalista, los clientes podrán personalizar todos los pasos de la adquisición, desde la primera consulta hasta la entrega, en su caso, del Polestar elegido.

La tienda está situada en un edificio histórico de principios del siglo XX. En su interior los especialistas de la marca colaboran con los clientes y los automóviles pueden probarse in situ, las entregas pueden hacerse en el domicilio o en la oficina, y no hay unidades en stock, lo que asegura a los compradores llevarse el automóvil que han configurado.

En este establecimiento los dos modelos de la marca, el Polestar 1 y el Polestar 2, brillan en unas cajas de luz especialmente diseñadas para proporcionar una iluminación con calidad de estudio fotográfico sin sombras. En uno de los lados se sitúa una pared de productos con distintos componentes que pueden admirarse al abrir cada puerta, mientras otros se exponen en módulos de proximidad interactivos diseñados para estimular la conversación y el interés de los consumidores.

Los clientes también pueden interactuar con el Polestar 1 o el Polestar 2 gracias a unas gafas de realidad virtual de resolución similar a la del ojo humano, que permiten disfrutar de una experiencia de conducción total. Para configurar el nuevo coche, el cliente podrá utilizar una mesa de taller inspirada en las mesas de corte de las casas de diseño. Colocando físicamente los módulos de corte sobre la superficie, la tecnología permite a los clientes seleccionar cuidadosamente su propia especificación y verla inmediatamente reflejada en las pantallas cercanas. Si se coloca en la mesa un teléfono compatible, una vez que el diseño esté terminado el usuario podrá llevárselo sin necesidad de pulsar ni siquiera un botón.

El objetivo de la nueva marca es poner en el mercado una gama de vehículos eléctricos con un alto nivel de diseño y rendimiento. Polestar es la marca de rendimiento eléctrico del Grupo Volvo Cars. El Polestar 1 es un GT híbrido eléctrico con 600 cv y una autonomía exclusivamente eléctrica de 150 Km, la mayor de cualquier coche híbrido en el mundo. En el futuro, los Polestar 2 y 3 se unirán a la gama como vehículos completamente eléctricos con batería.

Por otra parte, Volvo también se beneficia de los avances de Polestar, como en el caso del Volvo S60 T8, en el que se incluyen componentes de Polestar que ofrecen una experiencia de conducción más limpia Además, los modelos de Volvo también incorporan actualizaciones del software de optimización de Polestar que mejoran seis áreas de rendimiento del motor.