Política

Inmigración ilegal

Interceptados 68 inmigrantes en 8 pateras frente a las costas murcianas

Todos los rescatados son de nacionalidad argelina y han sido atendidos por Cruz Roja

Llegada de inmigrantes procedentes de una patera a la deriva al puerto de Melilla.
Salvamento Marítimo y Cruz Roja atienden a los inmigrantes llegados en pateraCristian CalvoEuropa Press

Un total de 68 inmigrantes han llegado a las costas de la Región de Murcia desde el pasado viernes. Las dos últimas pateras han sido interceptadas en Cartagena hoy domingo con 27 personas a bordo. Dieciséis de ellas, con la colaboración de la Autoridad Portuaria, han sido detenidos en Cala Cortina, y los otros once fueron interceptados a las tres de la madrugada por la embarcación Lucemar, de Salvamento Marítimo.

Las ocho embarcaciones han sido rescatadas por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo durante el fin de semana frente a las costas de Cartagena (seis pateras y 52 inmigrantes) y Águilas, (dos embarcaciones y 16 personas), de quienes se ha hecho cargo Policía Nacional para completar los trámites para su ubicación temporal y posterior devolución.

La patrullera Danubio VI de Guardia Civil rescató el viernes 29 a los primeros cinco inmigrantes a dos millas de Cabo de Palos. El sábado, la misma patrullera interceptó a diez personas en una embarcación a ocho millas del Monte de Cenizas en Cartagena, mismo punto en el que, horas después, localizó a otros diez.

Durante la madrugada, la patrulla territorial del puesto de Águilas de Guardia Civil detuvo a ocho inmigrantes cuya patera tocó tierra en Playa Amarilla. Posteriormente, a las 12 del mediodía, Unidad de Seguridad Ciudadana de Lorca detuvo a otras ocho personas que llegaban en ese momento a la playa de Calnegre La Guapa, Término Municipal de Lorca, y que completaban las 36 personas llegadas ayer de forma irregular a nuestras costas.

Los 68 inmigrantes son de nacionalidad argelina, sólo hay una mujer entre ellos, y todos están en perfecto estado de salud tras ser atendidos convenientemente por Cruz Roja antes de pasar a disposición de Policía Nacional.