Sucesos

La ropa ensangrentada delata al autor de un asalto a un comercio

Las heridas que le provocó la víctima al forcejerar con él fue determinante para su reconocimiento

Imagen de la ropa usada por el asaltanteImagen de la ropa usada por el asaltante12/20/2019
Imagen de la ropa usada por el asaltanteImagen de la ropa usada por el asaltante12/20/2019larazonPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado 18 de diciembre a una persona de 37 años cuando que acababa de asaltar un establecimiento comercial en la ciudad de Murcia. El presunto autor amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a la propietaria para intentar hacerse con la recaudación del día.

Los hechos sucedieron alrededor de las 2.00 horas, cuando el detenido irrumpió presuntamente cuchillo en mano en la tienda, y con gran virulencia intentó arrancar la caja registradora. Además, para evitar ser reconocido cubrió su cara con un pasamontañas, según informaron fuentes del citado Cuerpo.

La víctima, lejos de amedrentarse, forcejeó con el asaltante, momento en el que esta no solo le quitó el pasamontañas, sino que consiguió provocarle una herida que fue crucial para la posterior investigación policial, pues fue cuando acudió al hospital a tratarse de la lesión cuando fue detenido por los agentes.

UN DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA RÁPIDO Y EFICAZ

La policía buscó al asaltante por las inmediaciones del establecimiento sin éxito, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda desde la Sala Operativa del 091 que amplió su radio de acción a los centros médicos y hospitales cercanos en búsqueda de esta persona, culminando así la intervención, y gracias a la colaboración del servicio de seguridad de un céntrico hospital de la ciudad de Murcia, con la detención del presunto delincuente.

Cuando los agentes llegaron al centro médico, vieron que el sujeto coincidía plenamente con las características aportadas, e incluso tenía la herida en el mismo sitio que había contado la víctima, pero la ropa que vestía en el momento del asalto no coincidía.

El presunto autor estaba en el hospital en compañía de los padres, quienes colaboraron con los agentes y contaron que su hijo se había cambiado de ropa. Además, la policía consiguió recuperar el atuendo que vestía el detenido en el momento que presuntamente asaltó el comercio.

Finalmente, la intervención culminó con la detención, por parte de Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de un hombre de 34 años de edad acusado por un delito de robo con violencia.