Inmigración

Llegan a las costas de la Región más de un centenar de inmigrantes

Diez de las pateras fueron localizadas en las proximidades a Cabo de Palos

Un total de 60 migrantes llegan a bordo de cinco embarcaciones a las costas murcianas
Un total de 60 migrantes llegan a bordo de cinco embarcaciones a las costas murcianasÁngel Medina G.EFE

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron el pasado miércoles frente a las costas de Cartagena diez pateras y 104 inmigrantes a bordo, mientras que al mismo tiempo, la Policía Local interceptó en las proximidades a la costa de Águilas una embarcación con 18 personas a bordo, de quienes se ha hecho cargo Policía Nacional con el fin de completar los trámites para su ubicación temporal y posterior devolución.

Desde las 10.00 horas se detectaron estas once embarcaciones, ocupadas por un total de 122 inmigrantes, de nacionalidad argelina, de los que 117 fueron varones, mayores de edad, cuatro mujeres y uno fue reconocido como menor de edad, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Diez de las pateras fueron localizadas en las proximidades a Cabo de Palos, siendo rescatados sus ocupantes por las embarcaciones de Salvamento Marítimo Mimosa y Poliminia y la Alcotán del Servicio Marítimo Provincial de Murcia, por lo que sólo una alcanzó tierra.

Todos ellos fueron trasladados al Puerto de Cartagena, presentando buen estado de salud, tras ser atendidos por Cruz Roja, para su posterior puesta a disposición de Policía Nacional de Cartagena.

En cuanto a los inmigrantes interceptados por la Policía Local de Águilas en las proximidades a Calabardina, fueron identificados por Policía Nacional de Lorca.

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, reiteró ayer su agradecimiento a todos los cuerpos estatales y locales implicados en las tareas de rescate y a Cruz Roja que, en un trabajo conjunto y coordinado, «permiten solventar con total garantía este drama humanitario, respetando escrupulosamente la dignidad y derechos de los inmigrantes».