Política

Vox pide la dimisión del delegado del Gobierno por «cooperador» en el tráfico de personas

Según el partido de Santiago Abascal, «la puesta en libertad de una decena de personas que llegaron en patera en Navidad a Cartagena ha desatado todas las alarmas»

Rescatan a 11 inmigrantes de una patera cerca de la costa de Granada
Rescatan a 11 inmigrantes de una patera cerca de la costa de GranadaMiguel PaquetEFE

El partido Vox pidió ayer la dimisión del delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, al que tachó de «cooperador necesario en el tráfico ilegal de personas», después de que llegaran a las costas murcianas más de un centenar de inmigrantes ilegales.

Según el partido de Santiago Abascal, «la puesta en libertad de una decena de personas que llegaron en patera en Navidad a Cartagena ha desatado todas las alarmas por la absoluta inacción en materia de inmigración por parte de la Delegación del Gobierno, que ha incumplido la Ley de Extranjería».

De la misma forma, denunció que estas personas llegaran y fueran puestas en libertad «sin ningún tipo de medida, soltándolos a todos conforme son detenidos por las fuerzas del orden sin pasar por el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros), y dejándoles deambular carentes de comida, dinero u otros medios de subsistencia por las calles de Cartagena».

El edil de Murcia y presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, señaló como «drama social» esta situación y denunció la «irresponsabilidad» por parte de Jiménez.

«Se hace responsable al delegado del Gobierno de cualquier delito que esta situación pueda generar, por no quedar más alternativa para subsistir sin papeles ni opción de trabajo legal que el robo o el pillaje, y se pide su dimisión inmediata para evitar colocar a nuestras ciudades al borde del estallido social».

Tres nuevas embarcaciones

Cabe recordar que en los últimos días, la Región de Murcia está viviendo una oleada de pateras repletas de personas que intentan llegar a territorio español, tanto en Canarias, como en Alicante y la Región de Murcia. El pasado martes, más de un centenar de inmigrantes fueron interceptados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Y lo mismo ocurrió el jueves, cuando otras tres nuevas embarcaciones llegaron a las proximidades de Cartagena y Águilas, con 25 personas a bordo, con tres mujeres y 20 hombres, todos de nacionalidad argelina y dos de origen marroquí, en buen estado de salud.