Sucesos

Detenido un joven de 16 años por estar implicado en el robo de 8 palomos de competición y un vehículo

Una patrulla acudió al lugar y sorprendió al detenido en compañía de más personas manipulando el coche

Sucesos.- Detenido un joven de 16 años por estar implicado en el robo de 8 palomos de competición y un vehículo
Policía Nacional recupera un vehículo y ocho palomos de competición valorados en 1.000 eurosPOLICÍA NACIONAL30/12/2019larazonPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a uno de los presuntos autores de haber robado presuntamente un vehículo, varios teléfonos móviles y ocho palomos de competición deportiva, valorados en 1.000 euros. Se trata de un menor, de 16 años.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado día 21. El propietario del vehículo sustraído vio cómo el detenido repostaba el turismo en una gasolinera, por lo que llamó a la Sala Operativa del 091 solicitando ayuda policial.

Una patrulla acudió al lugar y sorprendió al detenido en compañía de más personas manipulando el coche. Los individuos, al percatarse de la presencia policial, huyeron a la carrera dispersándose, pero la patrulla logró atrapar a uno de ellos y recuperar un teléfono móvil que se cayó mientras huía, el cual figuraba como sustraído en las bases de datos policiales.

Una vez practicada la detención, los agentes encontraron en el interior del vehículo ocho palomos de competición, en torno a los cuales se investigó hasta localizar a su legítimo propietario, que denunció haber sido víctima de un robo con fuerza y valoró a los animales en más de 1.000 euros. Cuando los agentes comprobaron el teléfono móvil del detenido se dieron cuenta de que también había sido denunciado.

Finalmente, la operación culminó con la detención de un joven de 16 años y la recuperación de dos teléfonos móviles sustraídos, un vehículo y ocho palomos de competición valorados en 1.000 euros.

El detenido, menor de edad, fue puesto a disposición de Fiscalía de Menores por su presunta participación en los delitos de hurto de uso de vehículo, daños y robo con fuerza.

La Policía Nacional continúa con la investigación para localizar y detener al resto de los presuntos autores en los hechos delictivos.