Religion

La UCAM apadrina el Instituto Teológico Juan Pablo II en Madrid

El presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, incidió en la necesidad de llevar a los jóvenes «la luz del humanismo cristiano»

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, junto al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ayer en la presentación del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, organismo sostenido y dirigido por la UCAM
El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, junto al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ayer en la presentación del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, organismo sostenido y dirigido por la UCAMlarazonLa Razón

El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, fue uno de los ponentes ayer en la inauguración del Pontificio Instituto Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia en Madrid, ya que dicho organismo será dirigido a través de la propia UCAM. Se trata, según detalló, no solo de evangelizar, «sino de poner en práctica la palabra del Evangelio, ayudando a las familias en formación, de forma desinteresada, y siempre siendo solidarios con los que más sufren».

Durante el acto de presentación del nuevo proyecto, Mendoza agradeció la confianza depositada en la institución académica, de la que ensalzó que se trata de una «Universidad en salida, al servicio de la Iglesia». Sobre todo, detalló el afán por la promoción de una «verdadera formación integral» entre los jóvenes «a la luz del humanismo cristiano».

El presidente de la UCAM estuvo acompañado por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, así como por el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Vicenzo Paglia, el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Giuseppe Versaldi, el nucio apostólico de Su Santidad en España, Bernardito Auza, y el decano del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, Manuel Arroba.

Fue el propio Osoro quien recordó en su intervención que la base de la reforma del Instituto Juan Pablo II es el diálogo. «El diálogo de la Iglesia incluye su centro la cultura», por lo que pidió a la sociedad «no resignarse» a la idea de que se reemplace la función de la familia.

Finalmente, monseñor Paglia señaló que en la actualidad, «es imposible ofrecer el servicio de una investigación y una formación de alto nivel sobre los temas del matrimonio y la familia sin prepararse para afrontar la amplitud de temas que plantea el cambio de la condición humana del hombre y la mujer».