Cultura

La Semana Santa de Jumilla recibe la acreditación de Interés Turístico Internacional

El Gobierno regional ampliará la promoción del turismo religioso a través de la marca «Región de Murcia Sacra» para consolidarla a nivel nacional e internacional

Acto de entrega de Menciones Honoríficas 2020 de Jumilla, realizado en el Teatro Vico de la localidad
Acto de entrega de Menciones Honoríficas 2020 de Jumilla, realizado en el Teatro Vico de la localidadlarazonLa Razón

La Semana Santa de Jumilla ya está acreditada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Hoy, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, entregó a la alcaldesa de la población, Juana Guardiola, y al presidente de la Junta Central Hermandades, Juan Francisco Martínez, el diploma que lo acredita.

Jumilla se suma así a Lorca, Cartagena y Murcia que ya tienen reconocidas sus Semanas Santas con esta acreditación.

En el acto, Oliver destacó que se trata de una distinción merecida por la antigüedad, arraigo y participación ciudadana de la Semana Santa, y destacó que servirá de revulsivo económico y social para Jumilla, «para dar a conocer aún más este magnífico evento y para situarlo como una cita turística de referencia de la España interior».

La Consejera de Turismo, Cristina Sánchez, anunció que el Gobierno regional duplicará este año las acciones promocionales del producto religioso destinadas principalmente a la proyección del Camino de la Vera Cruz y Caravaca de la Cruz, y a la difusión de los atractivos y experiencias a realizar en los destinos que acogen las cuatro Semanas Santas de Interés Turístico Internacional de la Región de Murcia.

En este sentido, la consejera se refirió a que bajo la denominación Región de Murcia Sacra, «el proyecto de turismo religioso del Gobierno regional se consolidará como gran atractivo turístico a nivel nacional e internacional».

Durante el acto de entrega de Menciones Honoríficas 2020 de Jumilla, en el que se distinguió a las instituciones locales, regionales y religiosas que han colaborado para obtener la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa jumillana, que cuenta con seis siglos de tradición, Sánchez resaltó el trabajo conjunto realizado, desde el año 2015, por la Junta Central de Hermandades de Jumilla y la Consejería, que permitió la obtención de este reconocimiento el pasado 17 de mayo.

Entre las ventajas principales del turismo religioso, sobresale su alto grado de fidelización y su capacidad para relacionarlo con otros productos turísticos.