Emergencias

Fallece un hombre ahogado tras caer en el puerto de Cartagena

Pese a los esfuerzos por reanimarle del testigo que le rescató y a los servicios sanitarios, la víctima finalmente ha perdido la vida

Puerto de Cartagena
Puerto de Cartagenalarazon

Los servicios sanitarios de emergencia no han podido salvar la vida de un hombre que ha muerto ahogado hoy tras caer al agua en el puerto de Cartagena. Los servicios policiales investigan las causas de su caída.

Según ha informado el 112 de Emergencias de la Región, sobre las 12:38 horas el Teléfono Único ha recibido varias llamadas informando de que en dicho lugar, frente al edificio de la Autoridad Portuaria, se había rescatado del agua a un hombre que se encontraba inconsciente.

Inmeditatamente, se movilizó a varios efectivos que se desplazaron al lugar, como patrullas de la Policía Nacional, Local y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia Sanitaria del 061.

El personal sanitario procedió a realizarle maniobras de reanimación, que se sumaron a las que le había hecho la persona que le había rescatado previamente, pero pese a todos los esfuerzos, únicamente se ha podido confirmar el fallecimiento de la víctima, un hombre de 54 años.