Coronavirus
Lorca pone un marcha un teléfono para atender a personas con necesidades
El número de atención es el 900107909
El Ayuntamiento de Lorca ha habilitado el número de teléfono el ’900107909′ para atender a personas con necesidades, según ha anunciado hoy la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, ante la gran demanda de peticiones como consecuencia de la crisis sanitaria. Los trabajadores municipales recogerán la información y realizarán estudios previos de cada situación familiar para ofrecer la atención personalizada más adecuada.
Chumillas ha recordado que debido a la saturación provocada por la crisis sanitaria producida por el coronavirus, se ha llevado a cabo en este servicio municipal una reestructuración con el objetivo de poder atender la gran cantidad de demandas generadas, concentrándose la actividad de los cuatro centros que gestiona la concejalía en las dependencias del Centro de Atención Primaria, situado en la Alameda de Cervantes.
La edil ha detallado que se están gestionando los servicios complementarios de Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) como son el Respiro Familiar, Teleasistencia y Comidas a Domicilio para mayores y para personas con discapacidad y se aplicarán medidas concretas para que puedan trabajar con mayores en emergencias.
Además, ha apuntado, que hasta el momento las demandas atendidas están relacionadas, sobre todo, con la cobertura de necesidades básicas y atención en aquellos casos de becas de comedor escolar; en cuanto al reparto de alimentos se está coordinando el trabajo con Cruz Roja y Cáritas Lorca, entidades con las que están a diario en contacto telefónico.
El Ayuntamiento ha tomado medidas para las personas sin hogar, en coordinación con la Comunidad Autónoma, y se mantiene abierto el Albergue de Transeúntes para aquellas posibles urgencias que pudieran surgir y estamos en continuo contacto con Policía Local para que las personas sin hogar puedan ser atendidas en el albergue.
La responsable de Servicios Sociales ha detallado que el personal de la concejalía prestan servicio, vía telefónica, para la identificación inicial de los nuevos casos que pudieran darse, así como revisando los expedientes familiares ya tratados y que se encuentran en fase de seguimiento, también, se han ampliado los horarios de mañana y de tarde, y los fines de semana los trabajadores sociales están coordinados con el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, el 112 de Lorca, para atender los casos de extrema necesidad.
Además, durante estos días, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, se han reforzado con personal de otras áreas municipales para encargarse de la tramitación de documentación urgente, técnicos municipales del Servicio de Informática para garantizar las conexiones necesarias, así como técnicos del Ayuntamóvil y personal de la Concejalía de Empleo.
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