Coronavirus

Juegos para las personas sin hogar

Murcia dona una treintena de juegos de mesa para que lleven mejor el confinamiento

Uno de los miembros de Murcia Juega entregando los juegos
Uno de los miembros de Murcia Juega entregando los juegosAyuntamiento de Murcia

Más de treinta juegos de mesa –dominó, parchís, ajedrez, damas y barajas de cartas, entre otros– han sido donados esta semana por la asociación que organiza el evento Murcia Juega, destinados a las personas sin hogar, que se encuentran pasando la cuarentena en albergues.

El alcalde de la ciudad, José Ballesta, ha hecho hincapié en que la solidaridad y generosidad son dos características que definen a los murcianos, "como están demostrando los organizadores de Murcia Juega con la donación voluntaria de juegos de mesa durante estos momentos tan duros que estamos viviendo”.

Murcia Juega es uno de los eventos que se iban a celebrar en Murcia los días 14 y 15 de marzo y que ha sido aplazado al mes de septiembre,, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación El Duende.

La organización de Murcia Juega ha realizado la entrega y recogida de juegos de forma controlada, siguiendo los protocolos de seguridad, entregará diversos juegos a Cáritas, entidad que también ha solicitado esta gestión. Además, la organización de Murcia Juega se ha puesto en contacto con la empresa KIPA Import, la cual donará parchís, dominós y bingos a Cáritas.

Ya se han entregado juegos de dominó, ajedrez y barajas de cartas, así como juegos de dados y damas, la Oca, las cartas UNO y palos de Mikado.