Archena intensifica los controles tras 190 sanciones

La alcaldesa asegura que tendrán “mano dura” con quien incumpla el confinamiento

Un control de seguridad en Archena
Un control de seguridad en Archena AYUNTAMIENTO DE ARCHENA

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha ordenado al jefe de la Policía Local, José Velasco, incrementar el número de controles en los desplazamientos para los próximos días.

Fernández ha vuelto a alabar el comportamiento de los ciudadanos pero, al mismo tiempo, ha mostrado su firmeza en la toma de decisiones: “agradezco la colaboración, el civismo y el compromiso de la gran mayoría de archeneros, pero vamos a seguir mostrando mano dura con aquellas personas irresponsables que se toman esta situación como un juego y nos ponen a todos en peligro”.

En la reunión de coordinación de seguridad, el jefe de la policía también ha informado de las últimas actuaciones llevadas acabo durante esta semana. entre las que destacan los controles diarios de tráfico de vehículos y viandantes en colaboración con el Ejército y otros cuerpos de seguridad y la disolución de varios grupos de personas que se encontraban bebiendo en la vía pública en la tarde de Viernes Santo.

Todo ello se suma a las 190 las sanciones que se han interpuesto a ciudadanos por incumplimiento de la orden de confinamiento en el estado de alarma.