El incendio de una nave industrial provoca una gran columna de humo negro

La empresa, ubicada en Fuente Álamo, se dedica a la inyección de plástico

Imagen de la nave industrial ardiendo
Imagen de la nave industrial ardiendo PROTECCIÓN CIVIL

Una gran columna de humo negro ha alertado esta mañana a la población de Fuente Álamo. La humareda procedía de una industria ubicada en el kilómetro 19 de la carretera RM-602, a la altura de Cuevas de Reyllo, dedicada a la inyección de plástico.

Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia trabajan junto a Policía Local de Fuente Álamo, en la extinción del incendio que se ha producido en el interior de la factoría, después de que varias llamadas alertaran, a las 7:20 horas de esta mañana, del humo negro que había provocado las llamas después de quemar el material acumulado en la empresa.

En la extinción participan efectivos de los parques de Alhama de Murcia, Molina de Segura, Lorca y Mar Menor-Los Alcázares, una dotación de Protección Civil de Fuente Álamo con dos voluntarios y un vehículo que apoya en el control de las llamas.

En los primeros momentos han trabajado en la extinción del incendio, del que se han recibido más de una quincena de llamadas, intentando evitar que se extienda al interior de la nave, y a otras naves colindantes.

Después se ha alertado también al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias e informado a Guardia Civil y a la empresa suministradora de energía eléctrica para que corte el suministro al encontrarse muy cerca una torre de alta tensión.

Para contener las llamas se ha desplazado al lugar dos vehículos nodriza de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y Alcantarilla.