Los alojamientos rurales de Cartagena, desprotegidos

El PSOE de la ciudad portuaria acusa al Ayuntamiento de “ignorar” este tipo de apartamentos en el Plan de Reactivación

Coronavirus.- FARATUR alerta de que habrá muchas casas rurales que no podrán abrir
Casa de Turismo Rural EUROPA PRESS

El PSOE de la ciudad de Cartagena ha lamentado hoy que desde el gobierno municipal se haya pasado por alto el valor de las casas, apartamentos y alojamientos de turismo rural y no se hayan incluido en el plan de reactivación del Consistorio con la compra de bonos de hotel, algo que únicamente han destinado a los hoteles del centro del municipio y de La Manga.

Según la formación socialista, “no se entiende que en unos momentos tan difíciles como en los que nos encontramos, se discriminen e ignoren a todas estas casas que abundan, especialmente, en la zona oeste de la ciudad”.

La secretaria de Descentralización y Presupuestos participativos del PSOE en Cartagena, Obdulia Gómez, ha arremetido contra el gobierno municipal acusándoles de “olvidar a sus barrio y diputaciones, y menospreciando a un sector, el del turismo rural, en auge en toda España, y que dada la difícil situación que atraviesa el Mar Menor, parece a todas luces necesario fomentar e incentivar”.

Unos alojamientos, precisamente, que ofrecen una variada oferta de naturaleza y medio ambiente en espacios naturales protegidos, con alto valor geológico y arquitectura tradicional. "No es de recibo que el gobierno municipal disminuya las partidas destinadas a la promoción turística, pasando de 600.000 euros en 2018 a los apenas 200.000 de este año poniendo como excusa la crisis sanitaria, cuando el sector más lo necesita”.