Coronavirus

Un nuevo día sin fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia

Hay 32 enfermos ingresados en una jornada en la que los nuevos casos ascienden a 29

Tercer día de la fase 1 de desescalada por la pandemia del COVID 19
Un camarero atiende a una familia en una mesa de la terrazaMarcial GuillénEFE

Una jornada más la Región de Murcia no ha sufrido ningún nuevo fallecido por coronavirus en un día en el que la covid-19 ha afectado a 29 nuevos murcianos.

Los ingresos hospitalarios descienden a 32 y en las unidades de cuidados intensivos permanecen 9 enfermos.

De los 2.595 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, ya se han recuperado 2.180. En aislamiento domiciliario permanecen 238 personas.

El presidente de la Región, Fernando López Miras, destacó este domingo que la pandemia todavía no ha acabado y que se deberán tomar decisiones trascendentales. A pesar de ello, ha hecho hincapié en que la Sanidad murciana cuenta con la experiencia suficiente sobre el coronavirus para estar preparados en el caso de que hubiera un rebrote del virus que, según dijo, “ya no es un deconocido”.

López Miras pidió responsabilidad a todos los ciudadanos en estas fases que permiten una mayor libertad de movimientos,al tiempo que manifestó que el Gobierno de la Comunidad considera que el uso de las mascarillas debe ser obligatorio, especialmente cuando no se pueda garantizar el necesario distanciamiento de dos metros entre las personas que consideró difícil tanto en espacios cerrados como en la vía pública. El Gobierno central está estudiando que se utilicen en los espacios públicos.

Hasta hoy Salud ha realizado un total de 61.901 pruebas de las que 30.439 son PCR y 31.465 de anticuerpos. Sobre ellas, el consejero de Salud ha asegurado que la Comunidad está realizando las pruebas a todas las personas que lo requieren y que la capacidad de hacerlas en la actualidad puede multiplicarse por tres.