Archena reparte 70.000 mascarillas entre sus vecinos

La alcaldesa Patricia Fernández destaca la inversión en material protector ante la “escasez” de recursos enviados por el Gobierno central

Reparto de mascarillas entre los vecinos de Archena en el mercado de Abastos
Reparto de mascarillas entre los vecinos de Archena en el mercado de AbastosLa RazónLa Razón

El Ayuntamiento de Archena ha comenzado el reparto de un total de 70.000 mascarillas quirúrgicas con el objetivo de repartirlas de forma gratuita entre los vecinos de la localidad. “La seguridad de todos en Archena para evitar el contagio por covid-19 ha sido, y es, una de las prioridades de la alcaldesa, Patricia Fernández, desde que comenzara la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus”. Según fuentes del Consistorio, el Ayuntamiento realizó una inversión en este material de protección debido a la “falta de material enviado por el Gobierno central".

La propia Fernández ha manifestado que el ayuntamiento se vio obligado a realizar dicha compra de mascarillas debido a que las que se envió por parte del Estado “han sido escasas e insuficientes para atender a una población de casi 20.000 habitantes”.

Asimismo, la alcaldesa ha declarado que se va a realizar un reparto masivo en aquellas zonas de mayor tránsito de personas, así como en todos los comercios y empresas del municipio, barrios y la pedanía de La Algaida.

La distribución la realizarán, entre otros, los voluntarios del Plan Municipal de Voluntariado, los integrantes de las diversas Juntas Vecinales y trabajadores del Ayuntamiento.

Esta misma mañana Fernández ha hecho en persona el reparto entre los presidentes de dichas asociaciones de vecinos, y el sábado, acudió al mercado municipal de Abastos junto a otros ediles y voluntarios.

“Con este reparto se cumple la promesa realizada al comienzo de la pandemia de destinar todos los medios y esfuerzos que sean necesarios para proteger a los vecinos. Esta, junto a otras medidas puestas en marcha por el Equipo de Gobierno Local, ha permitido que el municipio de Archena haya sido uno de los que menos contagiados haya presentado desde el comienzo de esta crisis sanitaria”.