La Región de Murcia suma dos muertes más por coronavirus este martes

El número total de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 2.669, con 147 víctimas mortales y 1.225 curados

Primer día de permiso para pasear y hacer deporte
Varias personas practican deporte en la capital murcianaJuan Carlos CavalEFE

Después de varias semanas registrando una o ninguna víctima mortal por coronavirus, este martes la Región de Murcia ha tenido que sumar dos fallecimientos más por esta causa, que hasta el momento ha dejado en todo el territorio murciano un total de 147 víctimas mortales. Así, desde el inicio de la pandemia en la Comunidad, el número total de afectados por covid-19 asciende a 2.669, medio centenar más que ayer, pero de los cuales únicamente dos han sido detectados mediante la prueba PCR, y el resto por el test de anticuerpos.

Asimismo, la Consejería de Salud, tras analizar los datos del Servicio de Epidemiología de la Comunidad, ha destacado que se ha reducido el número de casos activos actualmente, hasta llegar a los 188 este martes, siete menos que ayer. De estos, 35 se encuentran ingresados en los hospitales de la Región, siete de ellos en Cuidados Intensivos y, el resto, 153 afectados, están en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

Por otra parte, también se ha comunicado el número de personas que se han catalogado como “curadas", ascendiendo esta vez a 1.225, siete más en las últimas 24 horas. Cabe recordar que desde ayer, y en conformidad con el Ministerio, la Comunidad únicamente contabiliza como curados a quienes dan negativo mediante la prueba PCR.

Hasta el momento, los servicios sanitarios han realizado un total de 31.319 pruebas PCR y 36.967 test de anticuerpos.