Inmigración

Dos inmigrantes dan positivo en coronavirus tras llegar a la costa de Cartagena

Salvamento marítimo y la Guardia Civil ha interceptado tres embarcaciones con 27 personas en La Azohía, Cabo Tiñoso y Cabo de Palos

Llegada de patera con 10 inmigrantes
Llegada de patera con 10 inmigrantesCarlos BarbaEFE

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han localizado este miércoles a 26 hombres y una mujer inmigrantes a bordo de tres pateras en la costa de Cartagena, y tras realizarles las pruebas, dos de los hombres han dado positivo en los test serológicos de coronavirus, por lo que han sido aislados a la espera de otras pruebas que verifiquen el contagio, como lo son los PCR.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la comunidad murciana, una primera patera con ocho hombres y una mujer ha sido localizada en La Azohía y la segunda, en Cabo Tiñoso, con nueve hombres, dos de ellos con posible Covid-19.

La tercera, también con otros nueve varones, ha sido vista a 35 millas al sureste del cabo de Palos, según fuentes de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Sobre las 18:45 horas se ha procedido a su desembarco tras una búsqueda de casi tres horas desde que fueran avistados primero por un avión de las Fuerzas Armadas y luego por otro de la Guardia Civil sobre las 15:10.

La embarcación Salvamar Mimosa los ha trasladado al puerto de Cartagena.