Piscinas

Las piscinas municipales de Murcia prevén reabrir en la fase 3

El concejal de Deportes de Murcia, Felipe Coello, ha adelantado que las piscinas cubiertas se volverán a abrir tras el verano

Imagen de una de las piscinas de la Región de Murcia
Imagen de una de las piscinas de la Región de Murcialarazon

El Ayuntamiento de Murcia continúa estudiando el proceso y las medidas que hay que aplicar en los establecimientos públicos conforme se dicte en las fases de la desescalada, pero ya ha anunciado que las piscinas municipales no reabrirán sus puertas hasta que la Región pase a la fase 3 y se compruebe que se cumple con los “requerimientos exigidos”. Así lo ha comunicado el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, tras analizar las diferentes áreas deportivas de la ciudad y la futura puesta en marcha de las instalaciones municipales.

De hecho, también ha comunicado que en lo relativo a las piscinas cubiertas, su reapertura ya se contempla para después del verano, “con el inicio de la temporada”. “La Concejalía continúa estudiando cada una de las instalaciones municipales para analizar cuáles podrían ajustarse a las condiciones del plan de desescalada”.

De hecho, también ha comentado que los polideportivos José Barnés, Javalí Viejo-La Ñora y Sangonera la Seca ya comenzaron a funcionar el pasado fin de semana con la reapertura de algunas de sus pistas de tenis. Asimismo, también ha abierto su pista de atletismo para deportistas federados el Estadio Monte Romero.

ElPozo Murcia Fútbol Sala volverá a entrenar la próxima semana

Por otra parte, Coello también ha anunciado que la plantilla de ElPozo Murcia Fútbol Sala retomará sus entrenamientos la próxima semana en el Palacio de los Deportes. Así se ha acordado en la reunión mantenida entre el propio edil; los técnicos del Servicio de Deportes, Olga Melgar y Álvaro García Montoro; el director general de Deportes, Fran Sánchez; el jefe de los servicios jurídicos de la Dirección General de Deportes, Aníbal Torregrosa; y el delegado del fútbol sala en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Luciano Herrero.

El equipo murciano volverá a los entrenamientos atendiendo a las medidas de seguridad frente a la covid-19. La actividad deportiva se realizará en grupos reducidos y en diferentes turnos, para lo que contarán con tres entrenadores.

A estas actuaciones hay que añadir las acciones habituales de seguridad, como la higiene de manos y mantener la distancia reglamentaria. Además, las instalaciones seguirán un protocolo de limpieza y desinfección para prevenir el contagio con personal cualificado que se encargará de llevar a cabo estas tareas tras el uso de los espacios.