Sucesos

Tres heridos al estallar una bombona de camping gas en Lorca

Los afectados presentaban quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo

Imagen de la actuación de los bomberos ante la explosión de la bombona de camping gas
Imagen de la actuación de los bomberos ante la explosión de la bombona de camping gasEmergencias Región de MurciaEmergencias Región de Murcia

Dos mujeres, de 24 y los 26 años de edad, y un hombre de 78 han resultado con heridas de consideración por quemaduras al explotar una bombona de camping gas cuando se encontraban en una vivienda situada en una zona rural próxima a la RM D-19, en dirección a Almendricos en Lorca.

La explosión se ha provocado en la cocina y los afectados han sufrido quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo, lo que está considerado por los sanitarios como “grandes quemados”. Llos sanitarios de las UMES los han trasladado a la Unidad de Quemados y al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió una llamada a las 12:21 horas en la que se solicitaba asistencia sanitaria para varios heridos tras la deflagración.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía local de Lorca, sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y se han movilizado un total de tres ambulancias.

Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Lorca finalizaron su actuación en la vivienda pasadas las 13:30 horas.