El PP quiere que las familias puedan participar en los viajes del Imserso

Los diputados murcianos piden al Gobierno que se elimine la estacionalidad del Programa de Turismo Social

Casi un millón de personas mayores se beneficiaban cada año de los viajes del Imserso
Casi un millón de personas mayores se beneficiaban cada año de los viajes del Imserso

El Grupo Parlamentario del PP en la Región de Murcia quieren que las familias con hijos puedan participar en la actividades del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y que se elimine su estacionalidad. El objetivo es reactivar el sector turístico que se ha visto gravemente afectado por la crisis sanitaria y el decreto el estado de alarma.

El diputado Juan Antonio Mata ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que se pide al Gobierno de España que se establezcan estas medidas de forma provisional hasta que se normalice la situación de las personas mayores generada por la covid-19. “Apostamos por reorientar programas y recursos para evitar la caída de la industria turística”.

El diputado autonómico ha recordado que ante la llegada de la pandemia, la declaración del estado de alarma y la necesidad de proteger la salud de un colectivo especialmente vulnerable como el de las personas mayores, el Consejo de Ministros del pasado 10 de marzo, anunció la suspensión del programa de Turismo Social del IMSERSO, una situación que afecta, desde el día 13 de abril, a la totalidad de los viajes del referido programa,

El parlamentario popular ha recordado que los objetivos del programa se centran en favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico, con especial incidencia en el hotelero y potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía, y ha apuntado que durante el programa 2017/2018, el número de estancias en los distintos establecimientos hoteleros de la Región de Murcia ascendió a 178.459.

“Frente al desprecio del Gobierno de Sánchez y los intolerables ataques del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al turismo, debemos contribuir a revitalizar al sector que más aporta a la economía española, con un 15 por ciento del PIB, y 2,8 millones de empleos, y que además lidera el ranking mundial de competitividad turística”,