Desescalada
Murcia pasará el lunes a la Fase 3 de la desescalada
Totana escalará hacia la nueva fase junto al resto del territorio murciano
La Región de Murcia en su totalidad pasará el próximo lunes, 8 de junio, a la Fase 3 de la desescalada. Así lo ha anunciado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya que el territorio murciano es uno de los que más avanzados se encuentran en el control de la epidemia. Cabe recordar que la Región de Murcia lleva dos semanas consecutivas sin registrar ningún fallecido por coronavirus, y el número de casos activos actuales es menos de cien.
En este sentido, cobra especial relevancia el pase de toda la Comunidad, precisamente cuando hace una semana Totana pasó a la Fase 2, siete días después del resto del territorio, debido a un brote de contagios que se detectó entre trabajadores agrícolas.
No obstante, al principio de esta semana el Ejecutivo murciano anunció que se tenía controlado dicho foco de contagios, por lo que el municipio de Totana también estaba preparado, sanitaria y socialmente, para poder escalar hacia una nueva fase.
El pase de la Región conllevaría algunas limitaciones, ya que el Gobierno murciano propone limitar las actividades al aire libre, y con carácter general, a cien personas y a 50 en actividades desarrolladas en locales cerrados. También se ha solicitado que, con carácter general y para unificar criterios, se fije en 20 el número máximo de personas autorizadas a reunirse.
Asimismo, también se ha pedido que se exija a las empresas de transporte público y empresarial la nominalización del billete en aquellas líneas de carácter interprovincial y de media o larga distancia, en todo el territorio nacional, para poder identificar a los usuarios, así como facilitar el rastreo de los posibles contactos, en caso de declararse al usuario como presunto caso de contagio.