Sucesos

Una quema descontrolada provoca un conato de incendio forestal

Un hombre de edad avanzada tuvo que ser atendido al quedar semiinconsciente en la zona afectada

Imagen del fuego cercano a las viviendas
Imagen del fuego cercano a las viviendasMedio NaturalLa Razón

Una quema descontrolada ha provocado un conato de incendio forestal en la pedanía caravaqueña de Archivel que ha afectado monte bajo cercano a las viviendas.

Desde la emisora de la garita de vigilancia de la Cuerda de la Serrata se alertó al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia de que se veía una columna de humo situada sobre el Cerro de la Fuente.

El agente medioambiental se dirigió al lugar y confirmó la existencia del incendio y la necesidad de medios. También solicitó asistencia para una persona mayor semiinconsciente que estabas en el lugar y alertó de viento en la zona.

Los servicios de Emergencias controlaron las llamas y dieron por apagado el incendio. Sanitarios de la UME etendieron in situ al afectado que tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal del Noroeste.

A primera hora de la mañana los servicios de Emergencias alertaban del peligro de incendio alto para este sábado en el litoral Oeste y el Altiplano y moderado en el resto de la Región de Murcia.

Ante esta situación hay que recordar que están prohibidas las quemas a menos de 400 metros de terrenos forestales, hacer fuego y tirar colillas.