Sociedad

Murcia abre el martes once piscinas municipales de verano

La temporada de verano se prolongará hasta el 30 de septiembre

Imagen del cartel de la campaña de verano de las piscinas municipales en Murcia
Imagen del cartel de la campaña de verano de las piscinas municipales en MurciaAyuntamiento de MurciaLa Razón

El próximo martes, 30 de junio, arranca la temporada de piscinas municipales de verano en Murcia que se prolongará hasta el 6 de septiembre, con la apertura de las instalaciones Murcia Parque, El Palmar, Puente Tocinos, Rincón de Seca, La Ñora, Corvera, Aljucer, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, El Raal y Alquerías- en horario de martes a viernes, de 11:00 a 20:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas.

Asimismo, en Murcia Parque se realizarán entrenamientos de equipos federados de natación de martes a viernes, en el horario de 21:00 a 23:00 horas.

Para prevenir y evitar la propagación de la covid-19, se ha reducido el aforo, con una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros que deberá cumplirse.El pago se tendrá que realizar con tarjeta bancaria y está prohibido del uso de mobiliario, como tumbonas, mesas y sillas, entre otros elementos.

Siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad, el uso de mascarilla será obligatorio para personas de seis años en adelante durante todo el tiempo de circulación entre espacios comunes y en los momentos de entrada y salida, salvo las excepciones que contempla la ley.

La única piscina que no abrirá sus puertas este verano será la de Espinardo, ya que estará en obras por la instalación de la nueva cubierta, que permitirá a los vecinos y a los clubes de natación del municipio utilizar la instalación durante todo el año.

Asimismo, Murcia Parque contará durante el horario de baño público con cinco técnicos socorristas acuáticos y el resto de instalaciones de pedanías contarán con dos, además del servicio de seguridad y la dotación de desfibriladores semiautomáticos.

Las medidas se completan con la ventilación, limpieza y desinfección frecuentes de espacios y materiales, haciendo especial atención a aquellos elementos que sean de uso compartido o sucesivo o que puedan ser tocados por distintas personas.

Así, las zonas de uso compartido serán limpiadas y ventiladas dos veces al día y se podrán a disposición de los usuarios papeleras dotadas con pedal y medios adecuados para el desecho de pañuelos y materiales de protección y limpieza.

Otras de las medidas acordadas por la Corporación municipal es que no habrá servicio de guardarropía y no estará permitido hacer uso de las fuentes de agua.

Los menores podrán utilizar manguitos exclusivamente, siempre que un adulto esté con el menor dentro del agua. También los usuarios con discapacidad podrán utilizar elementos de flotación auxiliar de forma excepcional, siempre a criterio de los técnicos deportivos y que estos reúnan las condiciones higiénicas, prohibiéndose además el uso compartido. No está permitido el uso de manguitos ni ningún tipo de flotador en la piscina de 50 metros de Murcia Parque.