San Javier limita el aforo, prohíbe el pago en efectivo y da entrada nominal en la piscina

La piscina climatizada permanecerá cerrada los meses de julio y agosto

La concejalía de Deportes de San Javier ha puesto en marcha un Plan de Actividades Deportivas para el mes de julio, en el que contempla limitar el aforo en la piscina al aire libre del polideportivo, para cuyo acceso tendrá que abonarse con tarjeta de crédito la entrada, en la que se incluirá el nombre y apellidos del usuario.

El consistorio de San Javier ha señalado que esta iniciativa intenta compatibilizar la demanda existente con las recomendaciones de las autoridades en materia de prevención y contención del Covid-19 tras la finalización del estado de alarma.

La oferta deportiva para este verano incluye un paquete de actividades dirigidas para adultos, mientras que los menores podrán optar a clases de tenis, para lo que deberán realizar previamente una prueba de nivel. Durante el mes de agosto seguirá abierta la sala de musculación.

Las inscripciones, que no se podrán pagar en metálico, en cualquiera de las actividades se realizarán preferentemente de manera telemática, mientras que los usuarios que no disponga de internet en casa podrán formalizar su inscripción en un puesto de autogestiones en la zona de oficinas del polideportivo.

Para garantizar la máxima seguridad posible en la práctica deportiva, se han adoptado todas las medidas necesarias de limpieza, desinfección, control de accesos, señalizaciones y aforos máximos.

En cuanto al resto de servicios del polideportivo, la piscina al aire libre abre al baño con una limitación de aforo, que de momento será de 70 personas diarias, que accederán con entradas nominales.

El horario de la piscina será de lunes a viernes de 12 a 18 horas y domingos y festivos de 11 a 19 horas. Las entradas se podrán adquirir en taquilla, en oficinas o vía internet.

Mientras, la piscina climatizada permanecerá cerrada los meses de julio y agosto, al tiempo que las actividades deportivas en playas se han suspendido aunque se estudia la realización de algún evento puntual a lo largo del verano.

Los campus deportivos, tanto municipales como privados, no se realizarán este verano como medida preventiva para evitar el riesgo de contagio en grupos. En cuanto al alquiler de instalaciones se irán abriendo progresivamente para la práctica de deportes individual o en grupo.

En todos los casos será necesario rellenar una hoja de control de la reserva con los datos de contacto de los usuarios para asegurar el rastreo en caso de contagio entre algún participante.