Sociedad

16 mujeres sin hogar vivirán en pisos tutelados de Jesús Abandonado

Actualmente ya hay cuatro mujeres recibiendo atención a través de este programa en uno de los pisos

El proyecto 'Viviendas en Femenino' de Jesús Abandonado acogerá en 4 pisos tutelados a 16 mujeres sin hogar
Imagen de la presentación del proyecto 'Viviendas en Femenino' de Jesús AbandonadoAYUNTAMMIENTO DE MURCIA02/07/2020larazonAYUNTAMMIENTO DE MURCIA

16 mujeres sin hogar podrán vivir en cuatro pisos tutelados gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Jesús Abandonado que tiene como objetivo ofrecer atención integral a las personas más vulnerables tras las crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo está dotado con una financiación de 75.000 euros y se mantendrá mientras duren los efectos de la crisis sociosanitaria, según ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Pilar Torres, que ha insistido en que las mujeres sin hogar han quedado, si cabe, más desprotegidas de lo que estaban antes de la pandemia.

Actualmente ya hay cuatro mujeres recibiendo atención a través de este programa en uno de los pisos.

Las participantes tienen diferentes perfiles y están en distintas fases de sus procesos de integración social, y se han seleccionado por el Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social (SEMAS) y Jesús Abandonado.

Está previsto que las mujeres permanezcan en los pisos tutelados por un periodo inicial de tres meses que podrá prolongarse hasta un año si sus circunstancias personales así lo recomiendan.

Por su parte, el PSOE de Murcia ha valorado esta iniciativa pero ha lamentado que otra similar puesta en marcha en 2019 con un presupuesto de 217.000 euros no ha llegado a ser financiada todavía por el ayuntamiento, por lo que ha pedido que este convenio se pague en tiempo y forma.

El partido ha recordado que esta medida forma parte del plan de reactivación aprobado en el pleno extraordinario del pasado 25 de junio con el apoyo de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, y ha pedido que se pongan en marcha con la misma celeridad el resto de medidas que contiene.