Detenido por hacer pintadas en un tren de cercanías

La Policía de Lorca logró localizar a uno de los seis jóvenes que atentaban contra los vagones estacionados

La Policía Local de Lorca ha detenido a un joven de 22 años y natural de Málaga por un delito de daños tras sorprenderlo junto a otros cinco que pudieron huir, realizando pintadas en los vagones de un tren de cercanías estacionado en la vía.

Una patrulla que realizaba labores de vigilancia, observó desde el aparcamiento de la Plaza de Toros unas luces de linterna que alumbraban los vagones estacionados en la vía del tren y donde un grupo de seis jóvenes se encontraban realizando pintadas, éstos al observar la presencia policial salieron corriendo del lugar.

Gracias a un testigo, los agentes pudieron localizar a uno de los jóvenes que había conseguido huir del lugar escondiéndose en una propiedad privada cercana y donde permanecía agazapado en una esquina del recinto poco iluminada. Los policías comprobaron que había restos de pintura en sus manos, zapatos y en el bolso que portaba por lo que fue detenido por un delito de daños”.

El detenido fue trasladado al centro médico de Sutullena donde fue explorado para comprobar que no existía ninguna patología previa dada la situación actual de covid-19, tras lo que fue llevado a la Comisaria de Policía Nacional de Lorca para pasar a disposición judicial.

En el lugar donde estaban estacionados los vagones se encontraron varios botes de pintura, que fueron intervenidos.