Sociedad

PP critica la falta de Policía Nacional por las noches en Lorca

Acusan al delegado del Gobierno de "desatender" el municipio y considera una "aberración" la falta de seguridad nocturna

Sucesos.- La Policía Nacional vuelve a detener a un hombre en Lorca por simular ser policía para robar a extranjeros
La Policía Nacional detiene a dos atracadores gracias a la colaboración ciudadanalarazonPOLICÍA NACIONAL

El PP ha criticado la falta de Policía Nacional en Lorca por las noches y ha censurado que los agentes hayan sido retirados de las calles para dedicarse a vigilar a los inmigrantes enfermos de coronavirus que están siendo derivados a una clínica de la ciudad tras su llegada en patera.

El concejal del PP Ángel Meca ha acusado al delegado del Gobierno, José Vélez, de “haber dejado desatendido al municipio” y ha reprochado al alcalde, Diego José Mateos, que se haya “quedado mudo” ante lo que es “una aberración” y ha pedido explicaciones a ambos líderes socialistas.

Para el edil, el desvío de agentes de la comisaría de Lorca de las calles para dedicarlos a las tareas de vigilancia de esta clínica constituye "un episodio vergonzoso e inaceptable" y ha citado informaciones del sindicato policial Jupol que apuntan a que "no hay ni un solo agente" haciendo patrullas por la ciudad.

Su partido ha reclamado a la Delegación del Gobierno "que hoy mismo se envíe una dotación policial de refuerzo de agentes de la Policía Nacional" a Lorca para compensar los que se han destinado a la vigilancia de los extranjeros con Covid-19.

Meca sostiene que los inmigrantes han sido trasladados a este centro sanitario concertado "porque el PSOE ha cerrado a cal y canto el Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia, y sería una gravísima irresponsabilidad dejarlos en la calle".

Además, ha acusado al alcalde de haber propiciado el desmantelamiento de las brigadas de la Policía Local que se ocupaban de garantizar la seguridad en las pedanías por la noche.