Normalidad y seguridad en el primer día de curso en 0 a 3 años en la Región de Murcia

En la Comunidad desarrollan su actividad más de un centenar de escuelas infantiles vinculadas al cooperativismo regional

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), con motivo del primer día de curso para centros de cero a tres años, destaca la normalidad con la que se ha desarrollado la jornada, además de la correcta aplicación de las medidas de seguridad establecidas en los centros.

A lo largo de estos primeros días del mes de septiembre la totalidad de las más de cien cooperativas de educación infantil abrirán sus puertas.

Ucoerm elaboró un protocolo específico para los centros cero a tres años, que fue presentado a finales del mes de junio, que establecía las medidas a poner en marcha en las escuelas infantiles de la Región, de las cuales más de un centenar están vinculadas al cooperativismo regional.

Dicho protocolo contó con la aprobación de los responsables de Salud y Educación del Gobierno Regional. La aplicación estricta de este protocolo tiene como objetivo minimizar el riesgo de contagio de niños, trabajadores y familiares.

El presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, ha querido destacar el trabajo y el compromiso de todas las profesionales de las escuelas infantiles en estos últimos meses, que han trabajado para aplicar con rigor y escrupulosidad el protocolo diseñado.

Recientemente las organizaciones Ucoerm y Ucomur celebraron la puesta en marcha por parte de la Comunidad Autónoma de líneas de financiación dirigidas a escuelas infantiles de hasta 5 millones de euros movilizados para préstamos, que permitirán a un centenar de escuelas infantiles de la Región obtener liquidez para seguir ofreciendo sus servicios a las familias con necesidades de conciliación.