El SMS evalúa a los afectados de la residencia Caser de Lorca coordina las labores de desinfección

Trasladan a uno de los diez afectados por el brote al hospital

La Consejería de Salud ha detectado diez casos positivos de covid-19 en la residencia Caser de Lorca, de los que ocho corresponden a usuarios del centro y dos a trabajadores.

Un equipo del Servicio Murciano de Salud (SMS) se encarga de la evaluación clínica de todos los afectados y de la coordinación de las labores de desinfección y limpieza del centro, en colaboración con los responsables de éste y la Consejería de Política Social.

Por el momento, se ha realizado el traslado de uno de los afectados a un complejo hospitalario.

A estos casos positivos se suman los detectados por Salud en la última semana en otros seis centros sociosanitarios de la Región de Murcia, de los que informó este jueves el consejero del ramo, Manuel Villegas, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Así, uno de los espacios más afectados es la residencia Hermanitas de los Pobres, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, donde se han registrado 36 positivos, de los que 27 corresponden a residentes, cuatro a profesionales y cinco a religiosas.

Además, en la clínica San Felipe, de Murcia, hay cuatro residentes y tres trabajadores afectados; en ‘Obispo Javier Azagra’, de El Palmar (Murcia), dos residentes y un profesional; en el centro de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (APANDIS), cuatro residentes y tres profesionales, y en la Residencia Internacional para Mayores de Villademar, en San Javier, una residente.

Por su parte, en el centro de menores de Alguazas todos los usuarios han sido dados de alta tras someterse a una segunda prueba PCR, que ha dado negativo, y a un test de serología.

En todos los casos ha actuado un equipo del Servicio Murciano de Salud (SMS) que trabaja específicamente, y en colaboración con la Consejería de Política Social, en atender y resolver las incidencias que surgen en este tipo de centros. Así, todas las decisiones se toman en base a criterios médicos y por parte de sanitarios.