Consumur alerta de un correo electrónico fraudulento que informa de un supuesto reembolso de la Agencia Tributaria

En el mensaje se suplanta la imagen del Gobierno de España aunque el remitente es product@betterhalf.ai

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, Consurmur, ha tenido conocimiento del envío masivo de un correo electrónico fraudulento en el que se informa al consumidor de que se va a proceder a un reembolso por parte de la Agencia Tributaria, para lo que se solicitan más datos a través de un enlace.

El mensaje se recibe desde la dirección de correo electrónico product@betterhalf.ai, identificándose el emisor como ‘Agencia Tributaria’, y suplantando la imagen del Gobierno de España, según informaron fuentes de esta Asociación en un comunicado.

Consurmur advierte que se trata de un fraude, más conocido como ‘phishing’, cuya finalidad es acceder a datos personales y económicos, por lo que hay que extremar la precaución y recordar que los organismos oficiales, al igual que las entidades bancarias, nunca emplean los correos electrónicos para transmitir información de carácter confidencial.

La organización insta a las personas que se hayan podido ver afectadas por este fraude o que deseen recibir más información, que contacten con la asociación a través del Teléfono de Información al Consumidor y Usuario ’968-223082′.