Coronavirus

Tres nuevos fallecidos y 370 contagios más en un día en la Región de Murcia

Para el portavoz del Comité de Seguimiento, la Región sigue estando “en una posición delicada”

Pruebas PCR en Jumilla (Murcia)
Una enfermera toma una muestras para una prueba PCR a una mujer en el punto instalado en el municipio de Jumilla (Murcia)Marcial GuillénEFE

La Región de Murcia continúa arrojando unas cifras negativas en cuanto a coronavirus se refiere. Según ha detallado hoy el portavoz técnico del Comité de Seguimiento, Jaime Pérez, hasta la medianoche de ayer se registraron en la Comunidad 370 nuevos contagios de Covid-19, lo que ha elevado la cifra a 14.684 afectados desde el inicio de la pandemia. Además, también se han notificado tres nuevos fallecidos, lo que supone ya que el virus se ha cobrado 182 víctimas mortales.

Según la Consejería de Salud, los tres fallecidos son varones, residentes en Totana, Murcia y La Unión, de 62, 85 y 72 años respectivamente.

Además, de los 370 nuevos casos, 96 corresponden al municipio de Murcia, 47 a Lorca, 28 a Jumilla, 21 a Alcantarilla, 20 a Torre Pacheco, 18 a Alhama de Murcia, 15 a Caravaca de la Cruz, 15 a Cartagena, 14 a Totana, 13 a Mazarrón, 11 a Mula, 9 a Molina de Segura, 7 a Archena, 6 a Cieza, 6 a Fortuna, 5 a Cehegín, 5 a Fuente Álamo, y 5 a La Unión. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Según Pérez, hay actualmente 6.639 casos activos en la Región, de los que 328 se encuentran ingresados en los hospitales murcianos, y de esos, 59 están en la UCI.

Asimismo, el portavoz ha anunciado que ya se han hecho 197.000 pruebas PCR desde el inicio de la pandemia, y únicamente ayer se hicieron más de 3.200 pruebas.

En cuanto a la situación de las residencias, Pérez ha informado que hay ocho centros con afectados, tanto públicos como privados. En total, hay 82 residentes con Covid-19 confirmados, así como 35 trabajadores.

Para el portavoz del Comité de Seguimiento, el hecho de que durante la última jornada se hayan registrado menos casos positivos de contagio no significa necesariamente que sea positivo, ya que las cifras “son oscilantes y cambian”, por lo que la Región de Murcia sigue estando en una posición “delicada”.