Sociedad

El PSOE de Cartagena exige refuerzos policiales para controlar los contagios

Reclama la convocatoria de las 30 plazas de Policía Local prevista en la oferta pública de empleo de 2018

Un agente de Policía Local de Cartagena en un control
Un agente de Policía Local de Cartagena en un controllarazonAYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres, ha declarado que “no podemos desatender la seguridad del municipio para intentar tapar la falta de previsión del Gobierno municipal. Es necesario que se realice un refuerzo real tanto de medios como de personal en la Policía Local”.

Este fin de semana han sido publicadas por distintos medios imágenes donde se podía ver un importante número de agentes por el centro de la ciudad realizando labores de control y seguridad, “pero, según la información que nos ha llegado, lo que no han contado desde el consistorio es que, en su enésima muestra de buscar la foto, habrían sustraído a esos agentes de distintas zonas del municipio, dejándolas sin protección” ha explicado el líder socialista.

Torres ha indicado que “la falta de policías hace que no se puedan cumplir los servicios mínimos recogidos en el último acuerdo de RED y además que existan pocos efectivos de refuerzo los fines de semana para controlar las concentraciones de los jóvenes”

En la oferta de Empleo Público de 2018 se incluían 30 plazas para la Policía Local, “que a todas luces son necesarias sacar a opinión para cubrirlas a la mayor brevedad. El municipio sufre un claro déficit de personal en la Policía Local y por ello el ejecutivo municipal debe actuar de manera inmediata y convocar dichas plazas”, ha resaltado.

Manuel Torres ha recordado que “además del refuerzo en personal es necesario que se dote del material suficiente y se renueve todo el deteriorado. No es de recibo que haya vehículos inutilizados o con una antigüedad y kilometraje muy por encima del recomendable. Al igual que es necesario que se renueven todos los equipos individuales para que nuestros policías puedan realizar su labor con la máxima seguridad”

“Por todo ello es urgente que el Gobierno municipal abandone la estrategia de las fotos y se remangue para solucionar la difícil situación por la que pasa el cuerpo de Policía Local, sacando a oposición las plazas de la oferta de empleo de 2018 y dotando del material necesario para que los agentes puedan realizar su labor”, ha finalizado.