Hospitales

El aumento de los contagios pone a 16 centros de salud murcianos en nivel rojo

Murcia, Lorca, Cartagena y el Altiplano son las zonas más afectadas

La Región de Murcia registra otros 281 positivos y 53 ingresados en 24 horas
Una enfermera entrega una documentación a un hombre en el consultorio del barrio del Progreso de MurciaMarcial GuillénEFE

Un total de 16 centros de salud de la Región de Murcia se encuentran en nivel rojo por la elevada tasa de contagios que registran sus respectivos territorios, según datos del portal Murcia Salud recogidos por Europa Press.

En el caso del Área I (Murcia Oeste), se encuentran en rojo los centros de salud de San Andrés y Aljúcer, en la capital, y Alhama de Murcia, y en el del Área II (Cartagena), el de Fuente Álamo.

En el Área III (Lorca), una de las más afectadas por los contagios, continúan en aviso rojo los centros de Lorca Centro, Lorca San Diego, Lorca Sur, Totana Norte y Totana Sur.

En el Área V (Altiplano) está en rojo el centro de salud de Jumilla, y en la VI (Vega Media del Segura), el de Lorquí. El Área VII (Murcia Este) mantiene en este nivel los del barrio de El Carmen, Floridablanca, Alquerías, Murcia Sur y Vistabella.

Las Áreas IV (Noroeste), VIII (Mar Menor) y IX (Vega Alta del Segura) no cuentan con ninguna zona básica de salud en rojo. De hecho, las dos últimas mantienen sus centros en nivel amarillo.

Nivel naranja

En nivel naranja se encuentran los centros de salud de Murcia-La Ñora, Mula, Alcantarilla Casco, El Palmar, Alcantarilla-Sangonera, Sangonera la Verde, Nonduermas y La Alberca (Área I), y Puerto de Mazarrón, Cartagena-Isaac Peral, Los Dolores, Los Barreros, San Antón y La Unión (Área II).

También los de Lorca Sutullena y Puerto Lumbreras (Área III); Moratalla, Caravaca de la Cruz y Barranda (Área (IV); ‘Mariano Yago’, de Yecla (Área V); Ceutí, Molina Norte, Las Torres de Cotillas, Molina Sur, Archena, Alguazas y Fortuna (Área VI), y Puente Tocinos, Infante, Santomera, Beniaján, Llano de Brujas y Beniel (Área VII).

Nivel amarillo

En nivel amarillo están los centros de salud de Murcia-Algezares, Murcia-Espinardo, Campo de Cartagena y La Ñora (Área I), y Mar Menor, Pozo Estrecho, Molinos Marfagones, Cartagena Este, Cartagena-Casco antiguo, Santa Lucía, La Manga, Mazarrón y Cartagena Oeste (Área II).

En este aviso también figuran los de Águilas Norte, Águilas Sur y La Paca (Área III); Cehegín, Calasparra y Bullas (Área IV); ‘Francisco Palao’, en Yecla (Área V), y Abanilla, Santa María de Gracia, Cabezo de Torres, Murcia Centro, El Ranero, Vistalegre-La Flota y Zarandona (Área VI).

Los centros de salud de Monteagudo (Área VII); San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste (Área VIII) y Abarán, Blanca, Cieza Este y Cieza Oeste (Área IX).