Se elevan a 228 los inmigrantes llegados a la costa de la Región de Murcia

Todos ellos están en aparente buen estado de salud

La cifra de inmigrantes interceptados por la Guardia Civil en la costa de la Región este martes y miércoles se ha elevado a 228, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En concreto, este miércoles han llegado, hasta el momento, 17 embarcaciones con 210 migrantes, más una patera llegada este martes con 18. Todos están en el dique suroeste de la dársena de Escombreras.

Las intercepciones desglosadas

En concreto, 18 de estos inmigrantes fueron interceptados por la Benemérita este martes a bordo de una embarcación al sur del Monte de las Cenizas. Todos eran de nacionalidad argelina y estaban en aparente buen estado de salud.

Este miércoles, la Guardia Civil ha detenido en Puntas de Calnegre, término municipal de Lorca, a 11 inmigrantes, todos de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

Asimismo, en la laya de las Delicias de Águilas, el Instituto Armado ha detenido a 8 migrantes, todos de nacionalidad argelina y aparente buen estado de salud; y ha interceptado al sur del Monte de las Cenizas una embarcación con 19 migrantes, todos de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

Igualmente, la Guardia Civil ha interceptado al sur del Monte de las Cenizas una embarcación con 13 migrantes, todos varones, mayores de edad, en aparente buen estado de salud y supuesta nacionalidad argelina.

La Guardia Civil también ha detenido en Cala Dorada (Cabo de Palos) a 8 migrantes todos en aparente buen estado de salud y de supuesta nacionalidad argelina; y ha interceptado al sureste de Cabo Tiñoso una embarcación con 14 migrantes irregulares, todos varones, en aparente buen estado de salud y de supuesta nacionalidad argelina.

Otros ocho fueron interceptados a bordo de una embarcación en sureste del Monte Las Cenizas, todos en aparente buen estado de salud y de supuesta nacionalidad argelina; mientras que otros 17 han sido interceptados en otra embarcación en el sureste del Monte Las Cenizas, todos en aparente buen estado de salud y de supuesta nacionalidad argelina.

La Guardia Civil ha interceptado otra embarcación al sureste del Monte Las Cenizas con 11 migrantes en aparente buen estado de salud y de supuesta nacionalidad argelina; y otra embarcación con 8 migrantes irregulares, todos varones, en aparente buen estado de salud y de supuesta nacionalidad argelina.

Asimismo, la Benemérita ha interceptado una embarcación al sureste del Monte de las Cenizas con 11 migrantes, en aparente buen estado de salud y nacionalidad argelina; y ha interceptado otra embarcación al sureste del Monte de las Cenizas con 11 migrantes, en aparente buen estado de salud y nacionalidad argelina.

También ha interceptado otra embarcación al sureste del Monte de las Cenizas con 8 migrantes, en aparente buen estado de salud y nacionalidad argelina; así como otra embarcación al sureste del Monte de las Cenizas con 13 migrantes, en aparente buen estado de salud y nacionalidad argelina.

Además, la Guardia Civil ha interceptado otra embarcación al sureste de Percheles (Mazarrón), con 14 migrantes en aparente buen estado de salud y de supuesta nacionalidad argelina, así como otras dos embarcaciones, la primera con 19 personas y la segunda con 16 de la misma nacionalidad.