Inmigración ilegal

Ya son 218 los inmigrantes llegados a Murcia en patera este fin de semana

Más de un centenar han sido rescatados durante el día de hoy

Un total de 60 migrantes llegan a bordo de cinco embarcaciones a las costas murcianas
Un total de 60 migrantes llegan a bordo de cinco embarcaciones a las costas murcianasÁngel Medina G.EFE

El número de inmigrantes llegados en patera a las costas de la Región de Murcia ha ascendido a 218, después de los 111 llegados este sábado y los 107 que han sido rescatados durante el día de hoy. En total han sido interceptadas 18 embarcaciones.

Las dos primeras pateras, con 10 y 10 personas a bordo, eran interceptadas en la madrugada de ayer sábado. La segunda de las embarcaciones tocó tierra y algunos de sus ocupantes fueron localizados posteriormente por la Guardia Civil.

Hasta las 16.00 horas, localizaron otras cuatro embarcaciones, todos ellas al sur del Monte de las Cenizas. A bordo de ellas viajaban 9, 9, 12 y 14 inmigrantes. Ya por la tarde llegaron otras cuatro embarcaciones.

Por otro lado, durante la madrugada del domingo arribaron cuatro embarcaciones con 10, 13, 16 y 18 personas. Y las cuatro restantes llegaron con 9, 11, 14 y 16 inmigrantes a bordo. Todos los llegados han sido trasladados al Puerto de Cartagena, a las carpas habilitadas para atenderlos y para realizarles las pruebas del COVID-19, por si hubiera que decretar cuarentenas.