Sociedad

Casi el 22% de los murcianos hospitalizados por Covid están en hospitales privados y concertados

De los ingresos en UCI, ninguno se encuentra en esta red hospitalaria

Hospital Mesa del Castillo, nominado como mejor hospital privado a nivel nacional
Hospital Mesa del Castillo, nominado como mejor hospital privado a nivel nacionallarazonANGEL M. FITOR / WWW.SEAFRAMES.C

El 21,86 por ciento de los pacientes Covid ingresados en la Región de Murcia, se encuentra en los Hospitales privados y concertados, asociados a la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), según datos de última hora de ayer martes 20 de octubre.

Son un total de 89 pacientes Covid, de los 407 ingresados que actualmente se contabilizan en la Comunidad Autónoma, y ninguno está en la UCI.

La UMHC afirma que continúa manteniendo una estrecha colaboración con el Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Consejería de Salud desde que se iniciara la segunda ola de la epidemia COVID-19.

Una colaboración que ya se inició el pasado mes de marzo, con la Estado de Alarma, poniendo todos sus recursos a disposición de las autoridades sanitarias, contribuyendo a que el sistema sanitario en la Región de Murcia sea aún más fuerte.

La UMHC representa al sector sanitario privado y concertado de la Región de Murcia, integrada por el 100% de los hospitales privados de la Comunidad Autónoma y por las principales clínicas sin hospitalización, centros asistenciales, de diagnóstico y laboratorios de la Región.