Sociedad

Trabajadores de 200 empresas murcianas no han cobrado el ERTE, según CC. OO.

El sindicato denuncia que miles de trabajadores llevan meses sin tener ningún ingreso

Trabajadores de 200 empresas murcianas no han cobrado el ERTE, según CC. OO.
Trabajadores de 200 empresas murcianas no han cobrado el ERTE, según CC. OO.larazonFAURECIA

La Federación de Servicios de CC. OO. ha denunciado que trabajadores de más de 200 empresas de la Región de Murcia aún no han cobrado la prestación que les corresponde por estar inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Según CC. OO., estos expedientes están “retenidos” y “sin resolverse” por parte de la Dirección General de Diálogo y Bienestar Laboral, lo que supone que “miles de trabajadores y trabajadoras en la Región se encuentren, desde hace meses, sin cobrar las prestaciones del SEPE, es decir, sin tener ningún ingreso”.

“No es de recibo que la Administración no resuelva estos expedientes y mucho menos cuando en mayo se firmó por parte de CC. OO., UGT, CROEM y el Gobierno Regional el Pacto de reactivación económica y social de la Región de Murcia”, han comentado desde la organización sindical.

Este Pacto incluía, entre otros asuntos, el refuerzo de los departamentos encomendados para la resolución de los expedientes con el objetivo de agilizar el proceso para que ningún trabajador estuviera sin cobrar.

La Federación de Servicios de CC. OO. ha solicitado que se refuerce la plantilla “de manera inmediata” para que “se deje de castigar desde esa Dirección General a las personas trabajadoras que han visto como se ha visto suspendido su contrato debido a la pandemia”.

“La obligación del Gobierno regional es velar porque se respeten los derechos sociales y laborales de las personas que peor lo están pasando en la región”, ha añadido el sindicato.