Las familias y empresas en quiebra descienden casi un 13,5 por ciento en la Región de Murcia

32 familias y empresas han presentado sus concursos de acreedores

GRAF4031. MURCIA, 04/11/2020.- Varias personas comen en la terraza de un restaurante de la Plaza Cardenal Belluga este miércoles en Murcia. El comité de seguimiento de la Covid 19 ha decidido cerrar todos los negocios hosteleros de la Región de Murcia para frenar la pandemia a partir del próximo sábado y durante dos semanas, previendo que esta medida pueda reducir en un 70% el crecimiento de contagios en una comunidad que ayer registró 976 nuevos casos y 12 fallecidos.EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras), ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas, sumaron un total de 32 en la Región de Murcia en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 13,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este jueves.

De ese total, 12 corresponden a empresas y 20 son personas físicas sin actividad empresarial. En cuanto a las empresas en quiebra, 8 son S.R.L., dos personas físicas, ninguna es S.A. y dos corresponden a Otras.

Asimismo, una de las empresas concursadas pertenecía al sector de la agricultura y pesca; una a bienes de capital de la Industria; una a edificación y promoción inmobiliaria; dos al resto de la construcción; una al comercio al por menor de vehículos; una a información y comunicaciones; tres a actividades administrativas y servicios auxiliares; y dos al resto de servicios.

También, y por tramo de asalariados, tres empresas concursadas en la Región de Murcia se incluyen en las que no tenían ningún asalariado; dos tenían entre uno y dos asalariados; dos tenían entre tres y cinco asalariados; una tenía entre seis y nueve; dos tenían entre 10 y 19; y dos tenían entre 20 y 49.