Investigación

La Policía ve indicios de fraude en las primarias de Ciudadanos en la Región de Murcia

La coordinadora de la gestora pide “respetar la presunción de inocencia” en el proceso judicial

Isabel Franco
Isabel Francolarazon

El Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena investiga un posible fraude en las primarias de Ciudadanos en las que ganó Isabel Franco, especialmente después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) haya visto “indicios” racionales de que el partido intente ocultar un posible fraude en la votación telemática. “Debe prevalecer en cualquier procedimiento judicial la presunción de inocencia. Somos los más interesados en que esta cuestión se solvente”.

Así ha respondido la portavoz del Ejecutivo murciano y coordinadora de la gestora de Cs en la Región, Ana Martínez Vidal, a preguntas de los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno.

En un escrito de principios de este mes la Policía advierte la “absoluta falta de colaboración real” del partido en una cuestión en la que consideran que ha existido un “fraude en la votación” que se está intentando ocultar. El informe policial es una respuesta a un oficio del Juzgado número 5 de Cartagena después de que la empresa informática que se encargó del proceso entregase información sobre aquellas primarias celebradas hace un año y medio.

Martínez Vidal recalcó que no harán ninguna declaración sobre temas que están judicializados “por el máximo respeto que tenemos a la Justicia”.

El denunciante es Leonardo Pérez, que fue el contrincante de Isabel Franco en aquellas primarias internas en la circunscripción de Murcia. La policía exige en la investigación las identificaciones telemáticas del usuario de cada voto y nombre y apellidos del supuesto emisor del voto.