Infraestructuras

Denuncian que la rehabilitación de la estación de Cartagena “no servirá para recibir el AVE”

El consejero Díez de Revenga lamenta que “nuevamente una inversión estatal se desperdicie y requiera una adaptación posterior”

El Gobierno regional denuncia que la rehabilitación de la estación de Cartagena "no servirá para recibir el AVE"
El Gobierno regional denuncia que la rehabilitación de la estación de Cartagena "no servirá para recibir el AVE"REGIÓN DE MURCIAREGIÓN DE MURCIA

El Gobierno regional ha denunciado este lunes que la rehabilitación de la estación de Cartagena anunciada por el Estado “no servirá para recibir el AVE”. El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha concretado que “no servirá para conectar a la ciudad a la red de alta velocidad” y ello requerirá de “una adaptación posterior”.

Díez de Revenga ha lamentado que el Ministerio de Transportes “no aprenda de errores anteriores, como lo ocurrido en la ciudad de Murcia que tras una importante inversión de la estación del Carmen, se tenga que construir una costosísima estación provisional posteriormente”.

“¿Qué sentido tiene que el Ministerio se gaste más de 5,5 millones de euros en la renovación de la Estación de Cartagena, que está prevista que se ejecute en 2023, si ésta no está adaptada a la llegada de la alta velocidad?”, se ha preguntado.

Díez de Revenga ha realizado estas declaraciones tras reunirse con representantes de la plataforma pro-soterramiento de Cartagena en la que coincidieron en su preocupación por la falta de concreción sobre los planes ministeriales para la llegada de la alta velocidad a la ciudad portuaria.

Ha manifestado que “he perdido la cuenta de las veces que se ha anunciado esta inversión”, que reconoció como “necesaria”, pero “antes de que se inicien las obras es necesario saber la programación del Ministerio para integrar la alta velocidad y el Corredor Mediterráneo en Cartagena”.

El consejero ha declarado que en el Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad de febrero de 2019, “hace dos años anularon las soluciones del AVE que estaban encima de la mesa, y desde entonces está paralizada la llegada de esta infraestructura tan fundamental para el desarrollo económico de la capital turística de la Región de Murcia”.

Exigimos al Gobierno de España que aclare, de una vez por todas, cómo va a cumplir con los ciudadanos de Cartagena y sus compromisos europeos”, ha vuelto a requerir Díez de Revenga.